Saltar al contenido

Hace un año el Santuario Nacional Bellavista La Florida sufrió grandes daños debido a los daños ocasionados por un temporal de proporciones en Santiago de Chile.

Tras este acontecimiento, Bellavista Tu Hogar armó equipos de trabajo, los cuales lograron organizar a muchas personas que estiman este lugar santo, a través de actividades espirituales, comunitarias y donaciones. Esta corriente logró cumplir con la primera etapa, enfocada en la reapertura del Santuario, tras 8 meses de arduo trabajo.

Es así como el 12 de abril, el Santuario Nacional abrió sus puertas junto a más de 2000 personas de diferentes lugares de Chile. Esta primera etapa logró en sí misma ser una misión evangelizadora reuniendo a familias, trabajadores, jóvenes, niños y adultos mayores en un mismo espíritu.

Reapertura del Santuario

¿ Que viene ahora ?

La segunda etapa contempla continuar con el fortalecimiento físico del entorno del santuario y la vinculación espiritual del mismo a nivel nacional e internacional. En concreto se organizará un equipo multidisciplinario que combine combine lo espiritual con capacidades técnicas, organizativas y sostenibles.

Además, esta nueva fase contempla:

  • un paisajismo renovado, con árboles y arbustos nativos o de bajo consumo hídrico
  • el rediseño de algunos caminos de circulación
  • completar la iluminación iniciada en la primera etapa
  • la construcción de un pozo de acumulación de agua para riego.
  • La implementación de un sistema de riego eficiente. 

¿En qué se utilizaron las donaciones de la primera etapa?

Se lograron reunir $272 millones, los cuales permitieron reacondicionar la estructura del santuario, la instalación de audio, la renovación del sistema eléctrico, la reinstalación de iluminación y fortalecimiento de sistemas de seguridad, entre otros. Para más detalles puedes ver el esquema adjunto y el detalle de gastos.

Detalle de Gastos